TRX Y ABDOMINALES

¿Por qué hacer Abdominales?


Lo realmente importante de trabajar los músculos abdominales son los beneficios que aportan a nuestra salud.


Si no se trabaja la musculatura abdominal, ésta suele estar falta de tono, lo que suele verse reflejado en un aumento de esa zona, que provoca alteraciones en la posición que debería tener la columna.


Esas descompensaciones en la región pélvica y lumbar pueden derivarse en dolencias como la hiperlordosis (que puede derivar e problemas de ciática), las sobrecargas lumbares, la aparición de hernias discales, un aplastamiento, deformación o rotura de los discos intervertebrales...


Una musculatura fuerte y compensada (la lumbar con la abdominal) nos ayuda también a mantenernos erguidos de manera natural, sin arquear la espalda ni tener los hombros caídos hacia adelante, unas posturas que suelen provocar contracturas y problemas de columna.


¿Por qué hacer G.A.P.?


El sistema de entrenamiento GAP proviene de: Glúteos, Abdominales y Piernas.


Practicar GAP es realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo que muchas veces son las más afectadas de nuestro cuerpo por la vida sedentaria. La acumulación de grasas en estas zonas suele ser frecuente, sobre todo en las mujeres, y los problemas derivados de su falta de entrenamiento son la flacidez de la piel, la mala circulación y la falta de tono.


Para combatir estos problemas surgen los ejercicios GAP. Una nueva manera de trabajar nuestro cuerpo de cintura para abajo con unos resultados muy positivos en las personas que los practican.


Inicialmente, esta actividad puede resultar un poco dura ya que los ejercicios son muy focalizados y se trabajan músculos que no solemos ejercitar demasiado durante nuestra vida diaria. Aún así, después de un mes realizando un mínimo de dos sesiones por semana, los resultados se pueden notar perfectamente. Con su práctica se consigue definir el glúteo, fortalecer las piernas y en combinación con el trabajo cardiovascular, reducir cintura y lucir un vientre más plano.


Beneficios del GAP:


  • Se tonifican y fortalecen los glúteos, las piernas y el abdominal.
  • Los ejercicios focalizados permiten mejorar notablemente la fuerza en glúteos, aductores, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
  • Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura.
  • Evita y previene la incontinencia urinaria.
  • La figura se embellece y se define.


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Monitor:

  • Juan Carlos Paniagua

Monitor de TRX

Entrenador Personal.

Cinturón Negro de Karate

Fecha

Jueves,  01  de  Octubre  del  2020


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