TAI - JITSU


Tai-Jitsu es una actividad física dinámica de combate constituido como Arte Marcial y deporte, que exige destreza física, habilidad técnica y gran disciplina mental. A partir de una situación de supuesta agresión o en competición, se realizan acciones técnicas con el objeto de reducir al agresor, logrando su abandono o sumisión.


Tai-Jitsu, originario de Japón, se compone de las diversas técnicas sin armas que eran practicadas en las Artes Marciales más antiguas, desarrolladas y utilizadas por los Samuráis y guerreros del Japón Feudal y transmitidas de generación en generación a lo largo de los años hasta nuestros días.


Originariamente, muchas de estas técnicas se crearon para someter, herir, mutilar o matar a los opositores reales en el campo de batalla. Hoy día, las técnicas de Tai-Jitsu se estudian y practican de forma segura y sin perjudicar ni dañar al opositor o adversario.


El repertorio técnico que comprende el Tai-Jitsu incluye todas las habilidades que puede desarrollar el hombre para defenderse y luchar, utilizando para ello solamente las armas de su propio cuerpo. Estas habilidades específicas son: esquivar, defender, caer, golpear, luxar, proyectar, derribar, estrangular, inmovilizar...


La palabra Tai-Jitsu se compone de dos caracteres Kanji japoneses: 体 Tai que significa el "cuerpo" del ser humano y 術 Jitsu que significa "Arte de la defensa". Por lo tanto, Tai-Jitsu significa literalmente “El Arte de defenderse con el cuerpo”. Por ello no se utilizan armas de ningún tipo en las acciones defensivas, aunque sí se aplican las técnicas de Tai-Jitsu contra ataques con armas.


¡¡ únete a nosotros !!

Profesor:

  • Antonio Paniagua

Cinturón Negro 2º Dan de Tai – Jitsu.

Título de Monitor de Tai - Jitsu.

Master en Alto Rendimiento Deportivo.

Fecha

Martes,  14  de  Julio  del  2020


Recomendaciones

Haz que ésta sea tu ...

Página de Inicio

Recomienda esta web ...

a un amigo

Siguenos en    Facebook


Últimas Noticias

Nuevos Cinturones Negros


Descargas


 
Contacta con el diseñador de la web: JGGM